Historias con Receta - Cuatro
25.09.2014 21:20Por Maijo Roth
Daniel y sus amigos en la corte de Nabucodonosor
Daniel 1
La historia de Daniel y sus amigos tiene varios personajes que representar. Si sóis sólo mamá y papá quienes actuáis, podéis utilizar varios pañuelos (foulard) para cambiar de personajes. No necesitáis más atrezzo que ese. La imaginación de vuestros hijos hará el resto!. Daniel (papá) es apresado por un soldado (mamá). Le dice que ya no podrá vivir en su casa, ahora pertenece a los esclavos del reino, pero la ventaja es que vivirá como uno más en el palacio. Tendrá privaciones y obligaciones, pero podrá comer como rey. Abundancia de comidas y bebidas. Salís de escena y mientras mamá continúa contando la historia desde un rincón, con voz en off, Daniel (papá) vuelve a entrar en escena hablando con sus amigos (los amigos de Daniel pueden ser imaginarios) y deciden seguir los consejos de Dios. Ahora mamá cambia de pañuelo y se transforma en el oficial del palacio a cargo de los jóvenes de la corte. Daniel y sus amigos cuentan lo que han decidido al oficial, y le piden su confianza para hacer la prueba y demostrarle que si ellos comen sólo legumbres y verduras, estarán mucho más saludables que el resto. El oficial (mamá) acepta el desafío. Ambos salen de escena. Nuevamente cambíais de pañuelos y ahora son el resto de los jóvenes del palacio los que aparecen en escena comiendo y comiendo todo lo que encuentran a su paso. Representarlos tirados en el suelo sobre coijnes y comentando en voz alta todo lo que son capaces de comer. De pronto, mamá sale de escena, se cambia de pañuelo y entra ahora como oficial del palacio. Papá que sigue haciendo de joven comilón del palacio, casi no puede levantarse de todo lo que ha comido. El oficial le hace ponerse en fila y parodiando lel padre representa a un joven obeso y borracho que no es capás de hacer caso a lo que le piden. Mientras Mamá vuelve a ponerse el pañuelo para representar a Daniel. Entra en escena representando a un joven dinámico, atleta, con energía y ganas de moverse. Termina ayudando a los otros jóvenes a moverse y salen de escena. Entra la madre ahora como oficial del palacio. Y el padre continúa siendo Daniel. Ambos hablan de las maravillas de la comida que Dios recomendó y de la diferencia que hay entre ellos y los otros jóvenes. Juntos se van a ver al Rey para que vea la diferencia.
Será muy divertido que ambos entréis en escena, levantéis los brazos y saludéis como en un escenario del teatro, veréis la gracia que les hace!. Luego, invitáis a vuestros espectadores a una cena especial y allí comentáis los pormenores de la historia y repasáis todo lo importante de aprender.
Super Receta
No siempre es fácil que los niños coman legumbres o verduras y menos si son de un día atrás. Con esta sencillísima receta tenéis una cena fácil de preparar para la noche del viernes recuperando alguna de las sobras de casa.
Quiché de restos!
Comprad una masa brisa o quebrada (tapas de pascualina). En un recipiente vuestros ayudantes pequeños pueden ir mezclando todo lo que agreguéis. Por ejemplo: un paquete de espinaca descongelada, lentejas de una comida anterior, requesón (ricota), sal, ajo en polvo y cualquier otra verdurita que tengáis en reserva, por ejemplo coliflor bien cortadito. Mezcláis bastante y lo volcáis sobre la masa que ya está preparada en una fuente. Al horno por 20 minutos y cena lista!.
Una vez que hayáis acabado la representación, ya todos en la mesa, podéis jugar a separar la comida del palacio de la comida que Dios recomendó. En nuestro caso utilizamos los mismos juguetes de las niñas. Y luego, a cenar! Mientras comen podéis comentar todo lo que tiene el quiché y las propiedades que cada uno de esos alimentos tiene para el cuerpo.
Será una velada inolvidable! Sobre todo por que la habréis pensado y preparado con cariño. Para que el sábado sea una verdadera fiesta para los niños, desde su inicio en la puesta del viernes!
FELIZ FIESTA DE SÁBADO!