Qué es CRIAR

CRIAR es la Asociación Cristiana de Apoyo y Recursos en la Crianza.

Es una organización sin ánimo de lucro que nace con vocaión de servicio a las familias con hijos en proyecto o en edad de crianza.

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el nº 604678.

Los pricipales objetivos de CRIAR son:

• Apoyo a las familias durante las etapas de preconcepción, embarazo, postparto, lactancia y crianza de los hijos, principalmente de 0 a 6 años.
  • Aportar información y recursos sobre dichas etapas en formato impreso, digital o presencial.
  • Ofrecer un marco de diálogo, reflexión, crecimiento y aprendizaje común entre familias, en torno a 4 áreas fundamentales:
    • Criar: maternidad y paternidad.
    • Creer: principios y valores éticos y espirituales.
    • Crear: actividades y creatividad.
    • Crecer: educación y salud.
  • Favorecer un espacio de aprendizaje e intercambio entre el núcleo familiar, la familia extensa y el conjunto de la sociedad.
  • Facilitar una red de consulta e intercambio con profesionales de las áreas de educación y salud.
  • Promover un estilo de vida, crianza y educación saludables, con valores e ideales cristianos, acordes con la filosofía de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Qué hace CRIAR

CRIAR proyecta y lleva a cabo actividades culturales, formativas y de relación para la consecución de los objetivos de servicio citados:

• Chat/s y foro/s de crianza.
  • Club de lectura conjunta de libros.
  • Creación, recopilación y divulgación de publicaciones y material multimedia.
  • Charlas, talleres, seminarios o conferencias divulgativas.
  • Grupos de apoyo a la crianza.
  • Encuentros puntuales por zonas geográficas.
  • Reunión o congreso anual de ámbito nacional.

Quiénes forman CRIAR

Como toda asociación, CRIAR está formada por el conjunto de sus asociados/as y su Asamblea de Socios es el máximo órgano soberano.

Se rige por las normas democraticas establecidas en la Ley Orgánica 1/2002, reguladora del Derecho de Asociación.

Actualmente la Junta Directiva está formada por los siguientes socios fundadores, que ostentan los cargos indicados de forma totalmente gratuita y voluntaria: Sarai de la Fuente (Presidenta), María Jose Roth (Vicepresidenta), Ángeles Ortiz (Secretaria), Fernando Bosqued (Vocal), Daniel Bosqued (Vocal) y Jonatán Bosqued (Vocal).

Cómo nace CRIAR

Espacio en construcción.

Soci@s y voluntari@s

Puedes DESCARGAR libremente aquí los estatutos de la Asociación CRIAR: ESTATUTOS CRIAR web.pdf (54901)