Historias con Receta - TRES

04.07.2014 11:16

Por Maijo Roth

Adán y Eva y la comida en el Edén

(Génesis 1:29)

Representar la historia de Adán y Eva por vosotros, papis, puede ser muy divertida. No hace falta atrezo, sólo imaginación. Podéis estar vestidos en pijamas, o con ropa de playa si hace calor. Papá comienza recostado en el suelo, y mamá desde un rincón que no se la vea va relatando la historia. Dios crea un hombre a su imagen. Maravillosa frase para hacerles ver a Dios a través de alguien tan queridos para los niños como su papá. Podéis relatar cómo vive Adán aquel día, mientras papi se las ingenia para representarlo. Adán puede descubrir la frescura del césped al caminar, los distintos árboles, los animales, el sol. Lo puede ir comentando el papá al actuar y sino, mami le echa una mano y él solo hace los ademanes. Según vuestros “dotes actorales”.

Y entonces, se siente solo…le falta mami! Y os metéis debajo de una sábana en medio del escenario (salón de casa) y papi os descubre y va contando el resto de la historia. Sobre todo el comienzo de esta historia. Que les encantaba estar juntos, descubrir la naturaleza, los animales. Y que entonces descubrieron el apetito, y Dios les dijo qué podían comer. Se los tuvo que enseñar.

“Y dijo Dios: He aquí, yo os he dado toda planta que da semilla que hay en la superficie de toda la tierra, y todo árbol que tiene fruto que da semilla; esto os servirá de alimento”.

Super Receta

Aquí no hay más receta que la sugerencia divina. Ir al súper a comprar frutas de temporada juntos y frutos secos puede ser el primer paso para la fiesta de la noche al recibir el sábado. También les podéis pedir ayuda para lavarlas y ponerlas en cuencos especiales.

Cuando llegue la hora de comer, luego de la representación, podéis profundizar en la dieta de Adán y Eva y en por qué se ha cambiado tanto nuestra alimentación. A los niños que les cueste comer fruta, les podéis preparar varias frutas en un batido (sin leche) y luego agregarle frutos secos y cereales. Será una cena ideal! Ya veréis lo a gusto que vais a dormir!

No es un mal momento para replantearnos, también los papis respecto a nuestra dieta. Los niños son espejos de sus mayores, no hay mejor forma de enseñar que con el ejemplo.

FELIZ FIESTA DE SABADO!