Juegos en familia para Navidad

23.12.2013 00:02

Por Saray Vega Pulido

El otro día después de la conversación de tuvimos varias mamis en el chat CRI-CRI sobre las cosas e ideas que podemos hacer durante la Navidad y los días previos me puse a pensar en los  preparativos de esta próxima Navidad y me preguntaba qué podría hacer para que la noche de Nochebuena a parte de cenar en familia, cantar villancicos, etc. tuviera un aliciente añadido y que mis hijas estuvieran entretenidas sin perder de vista el motivo por el cual festejamos estos días. Me gustó mucho la idea que tuvo Sarai de representar la escena del nacimiento con caretas :) Así que me puse a buscar otras ideas y encontré este juego que comparto con vosotr@s.

Se trata de que todos miren al Belén. Luego pedimos que se den la vuelta y quitamos una figura. Todos se dan la vuelta de nuevo y tienen que ser rápidos en ver y decir cuál es la figura que falta. El que haya sido más rápido se lleva un chocolatito o cualquier otra cosa. Es un juego muy sencillo pero con el que pequeños y grandes pasarán un rato entretenido. Podemos adaptarlo según la edad de nuestros peques. Menos piezas, más facilito para ellos y según van creciendo vamos añadiendo piezas y dificultad.

Mayary nos comentaba que ellos no tienen Belén, así que enseguida ha encontrado una adaptación a este juego y en lugar de Belén, lo hará con las figuras representativas del Árbol de Navidad, cada jugada quitará una figurita y tendrán que ver cuál falta… ¡excelente idea también! :)

Mi hija mayor tiene 3 añitos y ya empieza a disfrutar coloreando, así que este año, la tarde de Nochebuena vamos a colorear las figuras del nacimiento, las recortaremos y las pegaremos en tubos de cartón o vasitos de plástico para que se queden de pie. Después  le pediremos a la Nana (la abuela) que nos cuente la historia del nacimiento como sólo ella sabe hacerlo y usaremos nuestras figuritas, ¡y después jugaremos a este juego! Seguro que mis pequeñas disfrutan así que os animo a que si no tenéis otras ideas, también podáis hacer vuestras adaptaciones y dedicarles esos momentos especiales a los peques de la casa estos días de Navidad.

Os dejo unos cuantos links para que podáis imprimir las figuritas del nacimiento en color o para colorear.